RED FLAGS EVERYWHERE ¡AMIGA ARRANCA!
Una gallinita muy "cocoroca" conoce a un gallo con media cresta, desplumado y cojo. Ella se compadece y ve en él cosas magníficas, lo idealiza y piensa que será su amor eterno. A poco andar tienen una cita dándose cuenta que ese gallo maltrecho se cree macho alfa y la empieza a atormentar, la aleja del corral. La gallinita queda "turuleca" y piensa ¿Cómo fui tan weona en creer que un gallo descrestado, desplumado y cojo podría ser bueno para mí? Tomó la decisión de arrancar, se fugó sin importar su suerte gritando ¡Chao con los gallos pencas! Esa gallinita aprendió ¿Nosotras hemos aprendido algo?
Con la analogía de la gallinita desplegué toda mi creatividad para graficar la dinámica de las citas o remedos de relación, ese proceso dónde te animas a conocer a una persona sin saber prácticamente nada de su vida dando un salto al vacío a una piscina que no sabes si tiene agua - puede ser que te caigas de hocico al cemento y te quiebres todos los chocleros-. Por lo anterior es importantísimo estar alerta, muy alerta a las señales que indican que ese sujeto es una gran RED FLAG.
Cuando hablamos de red flags (banderas rojas) nos referimos a comportamientos específicos que indican "amiga, aquí no es" o "amiga date cuenta" o "arranca weona, arranca". Estas alertas pueden revelarse de inmediato o con el paso del tiempo porque existen muchos hombres que son expertos en "embolinar la perdiz" - dicho de soa - weones "grupientos" que te pintan de colores la vida cuando con cuea saben usar la brocha (puta que estoy creativa).
Creo que coincidimos que la red flag number one es el weon casado. Sin embargo hay mujeres que tienen una autoestima por el suelo que las empuja a meterse en este tremendo cacho a sabiendas que siempre serán plato de segunda mesa. Estos weones son los más maricones.
De acuerdo a lo recopilado por mis lectoras, y dada mi propia experiencia existe un abanico infinito de alertas.
Ponga atención que esta información puede ser decidora a la hora de entablar una relación de pareja porque, a la postre, esa relación puede ser un rotundo fracaso y usted terminará llorando recriminándose "siempre lo supe pero preferí hacerme la Larry".
Lista de red flags más comunes (el orden de los factores no altera el producto):
- Alcohólico y drogadicto: Suelen chupar y drogar hasta despersonalizarse, no tienen control, dan jugo quedando en ridículo de manera recurrente. Se victimizan para justificar su comportamiento, están traumados - no son capaces de costear una terapia- . Cuando hablo de drogas no hablo de marihuana -una hierbita amable - sino de la cocaína, MDMA, tussi, ketamina, entre otros. No se apiaden de ellos, no son sus terapeutas.
- Narcisos: Los que se creen la raja y no le han ganado a nadie. Que sólo hablan de ellos, no escuchan y te aconsejan cómo debes hacer las cosas. Dan por sentado que son mejores, suelen ser machistas hasta el tuétano.
- Hocicones: Este tipo de red flag deja entrever que si es capaz de hablar mal de la persona que fue su compañera o madre de sus hijo@s de seguro hablará mal de ti. Suelen ser "papitos corazón" culpando a sus ex parejas de todos sus males argumentando que "están todas locas".
- Celópatas: Los que usan los celos camuflados de protección. Que no permiten vestirte con escotes o minifaldas, que te prohíben hablar con ciertas personas, que te alejan de tu círculo y amenazan "nadie te va querer más que yo". De acá se puede desprender el tipo controlador que escribe cada cinco minutos para saber qué haces y con quién estás - hasta puede pedirte fotos - . Los que controlan lo que comes para que no engordes o los que te hacen callar porque eres muy estridente.
- Pasivo- agresivos: Existen muchos hombres que suelen comportarse de manera cariñosa pero ante cualquier cosa que les molesta reaccionan de forma violenta o te dejan de pescar. El clásico tira y afloja. Te hace ghosting y después regresan como si nada y así sucesivamente .
- Manos de guagua: Los que encuentran todo caro y son incapaces de pagar una cuenta. Te llevan a comer completos. Usurpan tu refrigerador sin consultar y jamás compran algo para compartir salvo una botella de pisco para emborracharse. Los que están en la pitilla porque tienen que pagar tres pensiones de alimentos.
- Complejo Peter Pan: Se comportan como pendejos y están pasados a gladiolo. Suelen ser mamones - almuerzan todos los días con su mamá y les llevan ropa para lavar- . Muchos de ellos también viven con sus padres. Cero resueltos. Olvídense cuando empiezan con la crisis de la mediana edad, ahí la cosa empeora, hacen lo imposible para parecer "lolos". Inmaduros hasta la médula.
- Los sapos: Tipos que miran lasciva y descaradamente las tetas o un poto sin importar la edad - pueden ser jovencitas que podrían ser sus hijas-. Los que le dan like a todas las mujeres en pelota en redes sociales. Los weones lachos que todas las micros le sirven, los llamados "pico dulce".
También agregaría a los pinochetistas, los que no usan condón porque "quieren sentir tu interior", los recién separados, los que no te presentan a sus amigos o familia, los que cancelan la cita en último minuto, los que viven pidiendo disculpas por su comportamiento, desubicados, etc. Lo peor de todo es que algunos no hacen ni el más mínimo esfuerzo por mejorar -según ellos lo hacen regio -. Por todo esto y mucho más las invito a salir corriendo, apretar cachete antes de involucrarse afectivamente y quede la cagá.
Está claro que tod@s somos imperfectos lo que nos obliga a pasar por alto algunas red flags sino estaríamos tod@s sol@s y la raza humana se extinguiría. Sin embargo, debemos ser intuitivas, poner límites e identificar qué es lo que no toleramos para escoger de manera consciente una pareja con sus bemoles. Lo importante es que nos sintamos bien, cómodas, queridas y valoradas sino patá en la raja, chabela, chahuilco, chabuco y chamberlain.
P.D: Las red flags no son exclusivas de los hombres porque conozco mujeres más rayadas que charango de gato.
Comentarios
Publicar un comentario